miércoles, 27 de junio de 2012

Auschwitz

Polonia fué una nación martir a la que los alemanes mataron más de cinco millones de sus ciudadanos en nombre de la criminal ideologia nazi.
Ciento cincuenta mil pólacos murieron asesinados en Auschwitz por los alemanes. Rudolf  Franz Ferdinand Hob, militar y oficial nazi miembro de las SS, con el cargo de SS-Obersturmbannfher ( teniente coronel ). Fue comandante del campo de concentración de Auschwitz. desde 1939 hasta finales de  l943. Durante su instancia organizó el lado administrativo de los asesinatos en masa de Endlosung. Como presidente de las SS. en la oficina principal para la admistración ecónomica, introdujo el gas Zyklon B, para realizar asesinatos masivos en el campo, realizó a petición de Himmer la Aktión Hob, es decir la ampliación del campo y la preparación de la maquinaria de muerte en Auschwitz II Birkenau, con el fín de exterminar a los judios húngaros.
Una vez finalizada la guerra en Alemanía el 8 de nayo de l945 disfrazado como suboficial de la Marina de Guerra Alemana, cayó en manos de los aliados y no encontrándose  pruebas de ningún tipo contra él ya que usaba nombre falso ( Franz Lang ), fue liberado y empleado como obrero agrícola en una granja no lejos de la frontera con Dinamarca, durante  su permanencia allí, la Pólicia Militar reinició su búsqueda alrededor de su familia que estaba estrechamente vigilada y con la cual el había tomado contacto.
Un  día llegarón oficiales británicos a casa de su familia y consiguiern que la señora Hob, bajo amenazas a ella y a sus hijos revelara donde se hallaba escondido su marido, así como su nombre falso. Fue capturado esa misma noche; en esta ocasión no pudo suicidarse, pues la ampolla de veneno que guardaba se había roto dos días atrás. Sus declaraciones a partir del arresto aún hoy en día están en duda, ya que aparecieron dos confesiones.
El 25 de mayo de 1946 fué extraditado a Pólonia y se le hizo un nuevo juicio por crimenes de guerra, no negando ninguno de los cargos y afirmándose en que cumplia órdenes directas de Himmler y dado su rango no podia ignorarlas.
Dejó reflejado en sus memorias manuscritas mientras estaba en prisión: ( Por voluntad del Reichsfuhrer de las SS, Auschwitz se convirtió en la mayor instalación de exterminio de seres humanos de todos los tiempos. Que fuese necesario o nó ese exterminio en masa de los judios, a mi no me correspondia ponerlo en tela de juicio, quedaba fuera de mis atribuciones. Si el mismisimo Fuhrer habia ordenado la solución final del problema judio, no correspondia a un nacionalsocialista de toda la vida como yo, y mucho menos a un Fuhere de las SS, ponerlo en duda. Hob, acogió su sentencia de muerte con indiferencia y murio el 16 de abril de 1947, ahorcado en el antiguo campo de concentración de Auschwitz .
Una historia, no terrible....... Terrible fueron las historias que nos imaginamos y nunca sabremos de los miles y miles que jamás las podrán contar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario