miércoles, 13 de junio de 2012

Libertad ( Una historia )

Una historia de libertad, ya que la libertad es un sueño.
Miguel Hernández, el poeta, en la cárcel, que más da, y allí es donde pasó esta historia, sencilla y dulce sobre la libertad de los pájaros: ... un buen día su hija quiso regalarle un dibujo de pájaros. Pero los pájaros tienen alas, vuelan, son libres. A los guardianes de las cárceles no les gustaban los pájaros, no les gustaban las cosas que vuelan ; así que rompieron el dibujo. Nada de pájaros aquí niña y rompieron el dibujo.
Pero no se puede quitar a una niña las ganas de volar, por muchos dibujos que le rompas, y ella tenía ganas de pájaros para su padre.
Un día, en una de sus visitas, le regaló a su padre un dibujo. Unos preciosos árboles de colores vivos, con las copas llenas de puntitos rojos. Los guardianes no tuvieron nada que decir al respecto ( ellos no sabían que los árboles también tienen alas ), y dejaron al poeta que se quedara con el dibujo. " Es precioso hija, muchas gracias ".
Y cuando ya se acababa la hora de visita, la niña se acercó a su padre, miró de reojo al guardián que rompía los dibujos de pájaros, y murmuró en el oído del poeta:....." Los pájaros están en los árboles "
( Los ideales no se doblegan, buscan estrategias para sobrevivir ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario