sábado, 23 de junio de 2012

Pasion en un beso , mi homenaje a Gustav Klimt

Por su importante legado artístico y su relación con el grabado en oro, Gustav Klimt ha sido tema preferente de los artistas de medallas y monedas de colección.La más reciente es una moneda de oro timbrada en 100  euros, acuñada el 5 de noviembre de 2003. En el envés,  la moneda muestra a Klimt en su estudio, con dos obras inacabadas sobre sendos caballetes.
Klimt nunca destaco por su carácter teórico.No escribió apenas nada sobre sus métodos o visión artística, nunca llevó un diario y era muy selectivo con los encargos que le hacían. " no existe ningún autorretrato mio.No me interesa mi propia personalidad como objeto de un cuadro ; sino más bien me interesan otras personas, en especial mujeres, otras apariencias.... estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante "
Klimt fue un pintor enérgico y arrebatado, sus propios parientes comentaron sorprendidos su dedicación:  "Cada noche venia a casa. tomaba la cena en silencio y se iba a la cama. Cuando había descansado retomaba con tal ímpetu el trabajo que a menudo pensábamos que las llamas de su genialidad le consumían vivo "
       La cantante Virjinia Gluck le hizo esta preciosa canción al cuadro " El Beso "

                             Presiento que hoy,
              hay un algo especial en el color,
                              en el pintor,
                              una fuerza mayor, 
                              nos invita a subir.....
              me descalzo y me arrodillo ante ti,
              todo en orden tú te acercas hacia mí,
              hipnotizados por la magia del pincel,
                              ¡somos lienzo!
 
             Colgando de una escarpia en la pared
              puedo vivir contigo feliz el instante,
                              que el que pinta imaginó,
              colgando de una escarpia en la pared,
              puedo sentir tus labios al óleo en mí,
                              colgados por el beso tú y yo
 
                          de blanco de negro y de gris,
                               de tu sexo el matiz
                          cuadrangular, rectangular,
                                oro inunda la flor,
                          que es testigo de la unión.....
             nuestros cuerpos se entremezclan con la luz,
                          como la técnica lo hace con el don,
             sin darnos cuenta somos arte que vender,
                                ¡ somos arte !
 
             colgando de una escarpia en la pared
                puedo vivir contigo feliz el instante, 
                                que el que pinta imaginó, 
             colgando de una escarpia en la pared, 
             puedo sentir tus labios al óleo sobre mí ,
                                 colgados por el beso tú y yo.......

    (    Letra deVirjinia Giuck, cantante poeta y pintora  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario