lunes, 9 de julio de 2012

Hoy a vuelto a suceder....

Lo peor en afganistan es haber nacido mujer

Primero fui hija vendida,  y después me convertí en esposa comprada.

Actualmente la situación de la mujer en Afganistan  esta en un punto en el que el término " violación de los derechos humanos " es practicamente un eufemismo. Los maridos tienen en sus manos el derecho a la vida o la muerte de sus parientes femeninos, especialmente sus esposas, pero una muchedumbre enfurecida tiene tanto derecho como ellos a apedrearlas o apalearlas, casi hasta la muerte.
 Desde que los talibanes alcanzaron el poder en 1996, las mujeres se han visto obligadas a llevar la Burka.
En los hogares donde vive una mujer, deben tener sus ventanas pintadas para que no puedan ser vistas por la gente de fuera, deben llevar zapatos que no hagan ruido, para que no se les oiga caminar, no pueden ir a rezar, no pueden salir solas y las que no tienen acompañante masculino y no tienen más remedio que salir porque si no se mueren de hambre, están en peligro de ser apaleadas o asesinadas,  tantas cosas.... tantas situaciones ... para simplemente vivir,  verdaderamente estremecedoras.
Antes de 1996, las mujeres gozaban por lo menos de una relativa libertad para trabajar, vestir como buenamente quisieran, conducir o aparecer en público, hasta que llegaron los talibanes.
No se trata ya de tradiciones ni de culturas, pues pienso que esas dos palabras tienen otros significados, pues cualquier persona como tal tiene derecho a una existencia humana digna, aunque sean mujeres que viven en países musulmanes.
La igualdad y la decencia humana " son derechos " _ " no libertades " _, se viva en cualquier país o lugar de la tierra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario