domingo, 8 de julio de 2012

La fuente de Villa Torlonia, en Frascati de Jhon Singer Sargent

Otra de mis primeras copias fue este bonito cuadro del pintor americano Jhon Singer Sargent. Se dedico sobre todo al retrato y se le compara con Diego de Velázquez, ya que fue el pintor que más le influyo.Tiene un cuadro "Las hijas de la familia Boit en el cual intenta captar el estilo de Velazquez.. Pintó infinidad de acuarelas y esbozos al carbón así como paisajes. La demanda de retratos era tal, que hacia rápidos esbozos a carboncillo y les dio el nombre de " Mugs ".
A pesar del éxito que le otorgó el público la obra de Sargent fue duramente enjuiciada por los críticos, denominándola arte aplicado, la aplicación de una habilidad puramente técnica a un propósito social, acusándole de pintar solo la apariencia, sin tratar de penetrar en la realidad íntima de los personajes, se dijo que no daba alma a sus modelos ni significado pictórico a sus cuadros.
La fuente de Villa Torlonia, en Frascati, creo que tiene la frescura de una pintura realizada en vivo. La dama sentada sobre un pedestal, tiene ante sí el caballete y la tela, en la que pinta bajo la atenta mirada de su marido, el fondo en distintos tonos de  verdes es interrumpido por el agua que cae a chorros procedente de una fuente, pienso que todo el conjunto produce una emocionante impresión. Me encantó pintarlo, disfruté y me emocioné.... para mi fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario