domingo, 1 de julio de 2012

Paseando por el parque

Yo,hago la calle, cuando es hermosa la naturaleza.
Para la transeunte que, con un airecillo conquistador.
Querra en verdad atrapar, con la punta de su sombrilla,
Un guiño de mi pupila o la piel de mi corazón......

Y yo me creo contento-- ¡ no demasiado!--pero hay
que vivir:
Para olvidar un poco su hambre, el mendigo
se embriaga.....
Un hermoso día--¡ que oficio !-- esto hacía yo,
Mi paseo.--¡Oficio....!.--Por fín , Ella pasó
--Ella,  ¿ quien ? --¡ La Transeunte! ¡ Ella, con
su sombrilla!
Verdadero ayudante de verdugo, yo la rocé..... --mas Ella

Me miró condescendiente, sonriendo desdeñosa, 
Y..... me tendió su mano, y........

                                              dos céntimos me dió.

 "   Odor della feminitá " Tristán Corbiére .

No hay comentarios:

Publicar un comentario